CERDOS
LECHONES
Alimento balanceado formulado para lechones. Posee en su composición un correcto aporte de proteínas de alto valor biológico y un buen balance vitamínicomineral.
Puede ser administrado desde la 2º semana de vida en comederos tipo “creep feeding” o escamoteadores para lograr un mejor acostumbramiento, o desde los 12kg hasta los 20kg de peso vivo o hasta el peso de faena. El consumo promedio durante este período es de 1.0 a 1.1kg/animal/día.
Presentación: Molida o peleteada; en sacos o a granel.
Nº Reg. MGAP 9727


CACHORROS
Alimento completo y balanceado para cerdos a partir de los 20kg de peso vivo.
Esta categoría demanda altos niveles de proteína de muy buena calidad con buen aporte de aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis proteica que tienen como resultado la producción de carne magra de muy buena calidad.
Administrar a voluntad desde los 20kg hasta los 45kg de peso vivo, con un consumo promedio aproximado de 1.8kg/animal/día.
Presentación: Molida o peleteada; en sacos o a granel.
Nº Reg. MGAP 14856
CERDO ENGORDE
Producto desarrollado para continuar el proceso de crecimiento a partir de los 45kg de peso vivo hasta la faena. En esta etapa disminuyen los requerimientos de proteína y aumentan los requerimientos de energía, este alimento por ser balanceado cubre todas las necesidades de esta categoría.
Administrar a voluntad hasta el peso de faena. El consumo aproximado es de 3.2kg en machos y 2.5kg en hembras por animal por día.
Presentación: Molida o peleteada; en sacos o a granel.
Nº Reg. MGAP 9728

CERDO
Complemento nutricional destinado a productores que utilizan subproductos de quesería o panadería para alimentar cerdos cachorros y adultos. Aunque no se trata de un alimento balanceado se han obtenido muy buenos resultados de conversión ya que contiene alto nivel energético y un adecuado contenido proteico.
Administrar a partir de los 110 días de vida o 45kg de peso vivo hasta el peso de faena.
Presentación: Molida o peleteada; en sacos o a granel.
Nº Reg. MGAP 9969

CERDAS EN LACTACIÓN
Alimento balanceado para madres en lactación. Se recomienda que la madre consuma el alimento a voluntad debiendo estar este consumo entre los 4 a 6kg/animal/día según el tamaño y cantidad de los lechones. La cerda deberá comer aproximadamente 2kg para su mantenimiento y se le deberá agregar 0.5kg por cada lechón que esté siendo amamantado.
Presentación: Molida o peleteada; en sacos o a granel.
Nº Reg. MGAP 9729


CERDAS EN GESTACIÓN
Alimento balanceado destinado a cerdas desde el servicio hasta previo al parto (previo al parto debe disminuir el consumo de ración y aumentar el de fibra).
El alimento durante la gestación cubre en la hembra los requerimientos de mantenimiento del animal, crecimiento de los fetos y desarrollo de las glándulas mamarias.
Presentación: Molida o peleteada; en sacos o a granel.
Suministrar:
0 a 20 días: no más de 2kg/día/cerda, en 2 tomas diarias.
21 a 50 días: de 2.5 a 3kg/día/cerda, según estado de la cerda, en 2 tomas diarias.
51 a 85 días: de 2 a 2.5kg/día/cerda, en 2 tomas diarias.
86 a 110 días: de 2.5 a 3kg/día/cerda, en 2 tomas diarias.
111 a 114 días: restringir el consumo de 1.5 a 2kg/día/cerda, aumentando la cantidad de fibra suministrada.